sonataarcticachile
bienvenido a sonata arctica chile
ingresa con tu cuenta a nuestro foro
sino puedes crearte una es facil y gratis
Palabras claves

Últimos temas
facebook
sa1
facebook
sa1

Entrevista a Henrik Klingenberg 16 Septiembre 2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista a Henrik Klingenberg 16 Septiembre 2015

Mensaje  Admin el Mar Sep 22, 2015 9:50 am

El pasado 6 de Agosto la banda finlandesa Sonata Arctica ofreció un impresionante concierto dentro del Festival Leyendas del Rock de la edición 2015.

Nuestro compañero Josechu Egido tuvo la oportunidad de hablar con el teclista de la banda, Henrik Klingenberg, y esta fue su conversación.

LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Sonata Arctica?

El nombre se le ocurrió a un amigo nuestro justo después de que los chicos habían firmado su primer contrato discográfico. Creo que se ajusta a la música y por eso hemos estado pegados al nombre desde entonces.

Why the name Sonata Arctica?

Henrik: A friend of us came up with the name just after the guys had signed their first record deal. I think it fits the music and that’s why we’ve been sticking with the name ever since.

Las canciones de Sonata Arctica suenan a Power Metal, Metal Sinfónicao y Progressive, pero encontramos guiños al Rock Clásico, el Rock Melódico y el Hard, y puede que Música Clásica  y un toque Pop algunas veces. Una curiosa mezcla de estilos que da como resultado el sonido distintivo de vuestra música. Pero ¿cuáles son realmente vuestras influencias musicales?

Es un poco diferente para cada uno de los chicos, mis mayores influencias son Deep Purple, Frank Zappa, Dream Theater, Rush, Pantera ... y de las cosas nuevas que he estado disfrutando, Lana del Rey y Bigelf. Al principio, creo que la influencia más grande de Sonata fue Stratovarius, pero eso fue hace unos 15 años y las cosas tienden a cambiar ;-)

Sonata Arctica songs sound to Power Metal, Symphonic Metal and Progressive Metal, but we can find nods to Classic Rock, Melodic Rock and Hard Rock, and perhaps a touch Pop and Classical Music sometimes . A curious mix of styles that results in the distinct sound to your music. But what really are your musical influences?

Henrik: It’s a bit different for all the guys, my biggest influences are Deep Purple, Frank Zappa, Dream Theater, Rush, Pantera…and of the newer stuff I’ve been enjoying Lana del Rey and Bigelf. At the time I think the biggest influence for Sonata was Stratovarius but that was about 15 years ago so things tend to change ;-)

Este año se cumplen 20 años desde la creación de la banda y 15 desde la edición de “Ecliptica”. ¿Cuál es la diferencia entre la música de Sonata Artica de hoy en en día y 20 años atrás?

Somos más viejos, eso es seguro... creo que ahora nuestros arreglos son más complejos, la producción es mucho mejor y como músicos somos mejores intérpretes y más diversos. Los principales elementos todavía están allí, las melodías vocales, solos, etc.

This year marks 20 years since your creation as band and 15 from the edition of “Ecliptica”. What is the difference between the music of Sonata Arctica today and your music 20 years ago?

We’re older that’s for sure…I think these days our arrangements are more complex, the production is a lot better and as musicians we’re better players and more diverse. The main elements are still there, the vocal melodies, solos etc.
http://sonataarcticachile.forochile.org

El año pasado editasteis dos álbumes: Una edición revisada de "Ecliptica" para celebrar su 15 aniversario y “Pariah's Child” ¿Por qué la edición de estos dos trabajos en un solo año? ¿Esto marca el ayer y el hoy?

Bueno, después de hacer “Pariah’s Child”, “Ecliptica” fue más bien un homenaje al álbum original. Hemos trabajado en él en nuestros estudios caseros, entre conciertos y fue un álbum mucho más rápido a la hora de grabar ya que hemos tocado la mayor parte de las canciones muchas veces en directo a lo largo de los  años. Dado que sólo Tony y Tommy tocaron en el original, queríamos hacer una versión del misma con la formación actual... pero como ya he dicho, no está hecho para reemplazar al disco original, sino que es más bien un homenaje al inicio de Sonata Arctica.

Last year you have edited two albums: A revisited edition of “Ecliptica” to celebrating his 15th anniversary and  “Pariah's Child” Why editing these two jobs in only one year? Does this mark the origin and today?

Henrik: Well, after doing “Pariah’s Child”, the Ecliptica thing was more of a tribute to the original album. We worked on it at our home studios, in between shows and it was a much faster album to record since we’ve played most of the songs a lot live during the years. Since only Tony & Tommy played on the original we wanted to make a version of it with the current line-up…but as I said, it’s not ment to replace the original album, it’s more of a tribute to the start of Sonata Arctica.

Esta no ha sido vuestra primera vez en España ¿Qué ofreceéis en directo y cómo reacciona el público español?

Creo que nuestros fans en España serán tan escandalososo como siempre, a los que por supuesto, apreciamos mucho. Por nuestra parte vamos a hacer algo que nunca hemos hecho antes y tocaremos todo el álbum “Ecliptica” completo en directo, será un buen reto y estamos deseando hacerlo. Por supuesto vamos a tocar algunas otras canciones también para hacer de este un gran espectáculo.

This is not your first time in concert around Spain, what are you going to offer in your live concert, and what do you hope from the Spanish public in your shows?

Henrik: I think our fans in Spain will be as loud as always, which we of course appreciate a lot. From our side we’re gonna do something we’ve never done before and play the whole Ecliptica album front to back live, it will be a nice challenge and I really look forward to it. We will of course play some other songs as well to make this a great show.

¿Hay alguna sorpresa o teneir otros planes para esta gira de 2015? ¿Puedes adelantarnos algo?

Si te lo dijera, no sería una sorpresa ya ¿verdad? 2015 será sobre todo hacer giras y en 2016 vamos a volver al estudio para trabajar en nuestro próximo álbum.

Do you have any surprise or any plans alternative to this tour for 2015? Can you anticipate anything to us?

If I would tell you, it wouldn’t be a surprise now would it ? 2015 is mostly about touring and in 2016 we’ll be back in the studio to work on our next album.

¿Crees que el mundo digital va a acabar con la música tal y como la conocemos hoy en día? ¿Cuál crees es que es el futuro de la música?

Definitivamente, para nosotros como músicos, la parte comercial en constante evolución es un reto. Creo que Internet y las descargas digitales en streaming, etc. es cómo va a ser ahora y le toca a la industria adaptarse. La parte más difícil de esto, es que el artista consiga ser compensado correctamente, lo que básicamente significa que será más difícil hacer discos y cubrir los costes... ya es bastante complicado hacer que funcione. En cuanto a los conciertos en directo, creo que la gente siempre va a disfrutar de un buen espectáculo, por lo que depende de nosotros para asegurarse de que nuestros eventos en vivo sean tan buenos como sea posible. En conclusión, este es un negocio duro y estamos muy agradecidos por la oportunidad dada por nuestros fans para que podamos vivir de ello.

Do you think the digital world will end with music as we know it today? What do you think is the future of music?

It’s definitely a challenge for us as musician, the ever evolving business side. I think that the internet and digital downloads & streaming etc is how it’s gonna be now and it’s up to the industry to adapt. The hardest part for that is for the artist to get compensated properly, which basically means that it will become harder to make albums and get the costs covered…it already is quite tricky to make it work. As far as the live stuff goes, I think people will always enjoy a good show, so it’s up to us to make sure that our live events are as good as possible. In conclusion, this is a tough business and we’re really thankful for the opportunity given by our fans to do this for a living.

¿Cuál es tu mejor recuerdo sobre la música?

Hay tantos... Lo que más me gusta es tocar en directo, la sensación cuando la banda realmente haga clic y trabaja en conjunto, y el público lo coge y juntos hacemos del concierto una noche para recordar. Ese tipo de cosas, es la mejor parte de la tocar música y espero tener aún muchos más recuerdos de este tipo.

What is your best memory about music?

There are so many…I enjoy playing live the most, the feeling when the band really clicks and works together and the audience picks up on that and we together make the show a night to remember. That kind of high is the best part of playing music and I look forward to many more of those kind of memories.

¿Qué piensas acerca de la actual situación económica en Europa y en el mundo en general?

Es bastante mierda de verdad. Una gran cantidad de personas no tienen trabajo y los que trabajan como asnos, tiene que luchar por llegar a fin de mes... como artistas, lo único que podemos hacer es darle a la gente la oportunidad de olvidarse de todo, al menos por un rato... esto es, por supuesto, también la realidad en la que vivimos nosotros, y tenemos los mismos problemas que los demás al tratar de ganarse la vida y mantener a nuestras familias.

What do you think about the current economic situation in Europe and in the world in general?

It’s quite shit really. A lot of people don’t have jobs and the ones that do work their asses off and still struggle to make ends meet….as an entertainer all we can do is give people a chance to forget about all that for a little while….this is of course also the reality in which we try to function as well and we have the same problems as everyone else while trying to make a living and support our families.

MISCELÁNEA MISCELLANY

Podrías recomendarnos? Could you tell us about...

...Un libro?: Yo sugeriría Cartero de Charles Bukowski, entonces verás que no estamos solos en esta lucha;-)

...A book?: I would suggest the Post Office by Charles Bukowski, then you’ll see that that we’re not alone with this struggle ;-)

...Una película?: Yo recientemente he vuelto aver Infiltrados ... .aún es muy buena.

...A movie?: I recently re-watched The Departed….still very good.

...Una canción?: Ni idea ... Fly me to the moon ¿tal vez?

...A song?: No idea…Fly me to the moon maybe?

...Un álbum?: Lana del Rey: Ultraviolence

...An album?: Lana del Rey: Ultraviolence

...Un grupo o solista?: Bigelf ... realmente me metí con ellos el año pasado, cosas de asesinos.

...A group or soloist?: Bigelf…really just got into them last year, killer stuff.

...Una afición?: El hecho de hacer un par de niños y esta pregunta se convierte en irrelevante porque dejas de tener tiempo para más aficiones:-), beber, en realidad. es uno de mis buenos pasatiempos, que me gusta hacer en las giras...

... A hobby?: Just make a couple of kids and this question becomes irrelevant because then you’ll have no time for hobbies anymore :-)  , drinking is actually a nice hobby of mine that I like to do on tours…

Thank you very much. Best wishes from Spain.

¡¡¡Cheers & Beers!!!

fuente
histericasgrabaciones.com

Admin
Admin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba